Máster en Dirección de Empresas Industriales

Alcanza cargos directivos en el sector industrial ampliando tu formación en el área de la gestión y la organización industrial

Información de ingreso

Titulación MPDEI

Acceso a la titulación de MPDEI

Perfil de ingreso

El perfil ideal del estudiante de ingreso es el de un graduado o una graduada en ingeniería que tiene el objetivo de proyectar su carrera profesional hacia la función directiva, complementando la formación técnica con capacidades directivas en el ámbito de la organización industrial.

En cuanto a las características personales, bien sea en la formación previa o en la experiencia profesional, los y las estudiantes deben poder trabajar en equipo en situaciones de presión, deben saber aprovechar las oportunidades que les ofrece un entorno cada vez más global, deben tener un cierto espíritu crítico que les permita obtener reflexiones socialmente respetuosas y, finalmente, deben ser capaces y capaces de llevar a cabo un aprendizaje autónomo.

Requisitos para la admisión

  • Disponer de una titulación oficial de ingeniería, ingeniería técnica, licenciatura, diplomatura o grado de carácter industrial o bien disponer de una titulación oficial de diplomatura, licenciatura o grado que no tenga relación con la industria si se acredita una experiencia laboral en el sector industrial de un mínimo de dos años.

  • En el caso de estudiantes con titulaciones de otros países: disponer de cualquier titulación universitaria de fuera del Estado español que sea equiparable a alguna de las titulaciones citadas en el punto anterior.

Además, para aquellos y aquellas aspirantes que no hayan cursado parte de sus estudios anteriores en lengua castellana, se podrá solicitar que acrediten el nivel B1 de esa lengua.

Criterios de selección

  1. Expediente académico (40%)

  2. Experiencia profesional (40%)

  3. Carta dirigida al coordinador del máster con explicación de las motivaciones (20%)

Preinscripción en el MPDEI

Para acceder al Máster en Dirección de Empresas Industriales es necesario que formalices una preinscripción en la aplicación SIGMA.

Periodo ordinario

De Febrero a Julio de 2023.

Periodo extraordinario

Si quedan vacantes, hasta el 16 de septiembre de 2023.

Una vez recibidas la solicitud y la documentación, se procederá a su evaluación y en un plazo aproximado de 5 días se le comunicará por correo electrónico el resultado del proceso de admisión.

Las solicitudes presentadas entre el 16 de julio y el 1 de septiembre se responderán a partir del 2 de septiembre.

Resumen de los pasos a seguir en la aplicación:

1. Para acceder a la aplicación necesitas un número de identificación universitaria (NIU) y una contraseña. Para obtenerlo:

  • Si no eres ni has sido nunca estudiante de la EUSS entra en la opción "No tengo usuario" e introduce tus datos identificativos para registrarte.

  • Si ya eres o has sido estudiante de la EUSS, tienes asignado un número de identificación universitario (NIU) y recuerdas tu contraseña, accede directamente a la aplicación.

  • Si ya eres o has sido estudiante de la EUSS, pero no recuerdas tu número de identificación universitario (NIU) y/o no recuerdas tu contraseña, escribe un correo a ga_masters@euss.cat.

2. Selecciona el master de tu interés.

3. Introduce tus datos personales y académicos en los distintos apartados de la solicitud.

  • Si todavía no tienes el título porque estás terminando los estudios, debes indicarlo en el apartado "Estudios previos" y podrás entregar la copia de éste más adelante.

  • Si no encuentras tu universidad entre las disponibles, escribe un correo a ga_masters@euss.caty la daremos de alta.

4. Escanea los siguientes documentos y adjuntarlos a la solicitud:

  • Certificado Académico Personal de los estudios que te dan acceso al máster con detalle de: materias cursadas, ECTS (u horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y calificación global. Debe solicitar este documento a la Gestión Académica de la universidad donde cursó sus estudios.

  • Título de los estudios que te dan acceso al master.

  • Currículo con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, obtención de becas o ayudas a la investigación (en su caso).

  • Una carta dirigida al coordinador del master explicando las motivaciones para cursarlo.

  • Documento de identificación (de tu país de origen o pasaporte).

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. Para la documentación expedida en cualquier otra lengua, será necesario adjuntar la correspondiente traducción al catalán, castellano o inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación consular en España de cuyo país es nacional la persona solicitante.

La documentación debe cumplir los requisitos de legalización establecidos en la normativa vigente. Consulta el apartado Legalización y traducción de documentos extranjeros.

5. Abona la tasa de preinscripción (35 euros) con tarjeta bancaria, de crédito o débito.

6. Descarga los comprobantes de solicitud y de pago.

Matrícula en el MPDEI e inicio de las clases

Una vez admitido o admitida en el máster, deberás formalizar tu matrícula según se detalla a continuación:

  • Fechas: septiembre de 2023 con CITA PREVIA.

  • Lugar: Gestión Académica de la EUSS (Paseo San Juan Bosco, 74, 08017 Barcelona).

  • Pago de la matrícula: el importe de la matrícula se fraccionará en dos plazos y el pago se realizará por domiciliación bancaria, por lo que será imprescindible disponer de una cuenta en una entidad bancaria española. El primer pago será por el 60% del importe total de la matrícula y se cargará 5-10 días después de la formalización de la matrícula. El segundo pago será por el 40% restante y se cargará a principios de diciembre.

  • Inicio de las clases: 22 de septiembre de 2023

Documentación a entregar para la matrícula:

  • Estudiantes de nuevo acceso:

  1. Impreso Solicitud de matrícula MPDEI + recursos informáticos y derechos de imagen + RGPD debidamente cumplimentado y firmado.

  2. Documento de identidad vigente en el momento de la matrícula: original y fotocopia del NIF, del pasaporte o del documento identificativo (para estudiantes de países de la UE); original y fotocopia del TIE o número de identificación de extranjero (para estudiantes extranjeros/as no comunitarios/arias). Si todavía no dispones del TIE, debes aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para entregar el documento. Para más información sobre tipos de visado, consulta aquí.

  3. Documento impreso en el que aparezcan los códigos IBAN y BIC de una entidad bancaria ubicada en España junto con el nombre de las personas titulares.

  4. Impreso Orden de domiciliación de débito directo SEPA firmado por el titular de la cuenta bancaria.

  5. Fotocopia compulsada del título que te ha dado acceso al master. Si accedes al máster con una titulación extranjera, por favor lee atentamente el punto Legalización y traducción de documentos extranjeros.

  6. Original o fotocopia compulsada del certificado académico personal de los estudios que te han dado acceso al máster, donde figure el período en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos y las calificaciones obtenidas. Si accedes al máster con una titulación extranjera, por favor lee atentamente el punto Legalización y traducción de documentos extranjeros.

  7. Dos fotografías de carnet en color.

  • Alumni de la EUSS:

  1. Impreso Solicitud de matrícula MPDEI + recursos informáticos y derechos de imagen + RGPD debidamente cumplimentado y firmado.

  2. Documento de identidad vigente en el momento de la matrícula: original y fotocopia del NIF, del pasaporte o del documento identificativo (para estudiantes de países de la UE); original y fotocopia del TIE o número de identificación de extranjero (para estudiantes extranjeros/as no comunitarios/arias).

  3. Documento impreso en el que aparezcan los códigos IBAN y BIC de una entidad bancaria ubicada en España junto con el nombre de las personas titulares. No será necesario si no han cambiado los datos respecto a años anteriores.

  4. Impreso Orden de domiciliación de débito directo SEPA firmado por la persona titular de la cuenta bancaria. No será necesario si no han cambiado los datos respecto a años anteriores.

  5. Dos fotografías de carnet en color.

Documentos adicionales

Legalización y traducción de documentos extranjeros

Legalización de los documentos expedidos en el extranjero:

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, debes tener en cuenta que:

  • La documentación referente al título y certificado académico expedida por instituciones de países de la Unión Europea, de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza será oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes.
  • La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios será oficial, expedida por las autoridades competentes y estará legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del convenio Andrés Bello.

Para más información sobre la legalización de estos documentos, consulta aquí.

Traducción de los documentos expedidos en el extranjero:

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En caso de que la documentación sea expedida en otro idioma, deberá adjuntarse la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un/a traductor/a jurado/a debidamente autorizado/ao inscrito/a España. En este enlace encontrarás un listado actualizado de traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Precio de los estudios de MPDEI

El precio de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Máster en Dirección de Empresas Industriales para el curso académico 2023-2024 es de 122,4€/crédito. El precio de la matrícula será de 7.344 € + tasas de matriculación.

  • Alumni EUSS disfruta de un 10% de descuento sobre el precio de la matrícula.
  • Alumni UAB disfruta de un 5% de descuento sobre el precio de la matrícula.

En el precio del curso no están incluidas ni la solicitud del título ni la emisión de certificados de calificaciones.

Podrás consultar las tarifas oficiales a partir de julio de 2023.

La dirección del centro se reserva el derecho a cancelar la edición del máster si no se llega a un mínimo de estudiante

Planificación operativa del MPDEI

FAQ sobre el MPDEI

¿En qué idioma se imparte el master?

El Máster en Dirección de Empresas Industriales se imparte mayoritariamente en español (92%) y dos asignaturas en inglés (8%).

¿Puedo cursar el máster a distancia o en régimen semipresencial?

El máster es semipresencial, con lo que las clases se concentran en dos tardes a la semana (miércoles de 18.00 a 22.00 horas; viernes de 17.00 a 22.00 horas).

¿Qué titulación se obtiene?

El título que se obtiene es el de Máster en Dirección de Empresas Industriales. Es un título propio, que significa que cuenta con el aval de la universidad que lo otorga, la UAB, que aplica a los planes de estudio de los másteres propios procesos de evaluación y exigencia académica similares a los que siguen los másteres oficiales. Así, se expresan en créditos ECTS, constan de un mínimo de 60 ECTS y para acceder es necesario estar en posesión de un título de grado o equiparable. Esto implica que aspectos como la duración o los requisitos de acceso son iguales para másteres oficiales y másteres propios, y que ambos están plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

¿Puedo cursar el master a tiempo parcial?

No. Éste es un máster de 60 créditos ECTS, lo que supone una duración de un curso académico, y debe matricularse entero. Sin embargo, concentrar las clases en dos días a la semana y en horario de tarde-noche, facilita que los y las estudiantes puedan compaginar la asistencia a las clases con sus actividades profesionales.

¿Cómo puedo obtener una carta de admisión?

La carta de admisión es un documento que se expide una vez que has sido aceptado o aceptada para cursar el máster.

Si eres estudiante internacional, quizás necesitarás este documento para tramitar el visado correspondiente o para solicitar una beca.

Una vez que hayas sido admitido o admitida, podrás descargarte la carta de admisión desde el aplicativo Sigma Vega. Sin embargo, si necesitas este documento en formato papel, deberás solicitarlo en la siguiente dirección: ga_masters@euss.cat.

Para solicitar la admisión en el máster, entra en la opción Preinscripción al MDOI que encontrarás más arriba.

¿Para la matrícula, debo volver a presentar los documentos que ya envié para la preinscripción?

Los documentos que enviaste online en el momento de hacer la preinscripción no sustituyen a los originales que debes presentar en el momento de realizar la matrícula.

Si accedes al máster con una titulación extranjera, debes presentar la documentación de acuerdo a lo que se establece en el punto Legalización y traducción de documentos extranjeros que encontrarás más arriba.

¿Cómo se realiza el pago del master?

El importe de la matrícula se fraccionará en dos plazos y el pago se realizará por domiciliación bancaria, por lo que será imprescindible disponer de una cuenta en entidad bancaria española. El primer pago será por el 60% del importe total de la matrícula y se cargará 5-10 días después de la formalización de la matrícula. El segundo pago será por el 40% restante y se cargará a principios de diciembre.

¿Existen becas para cursar el máster?

La EUSS dispone de la beca de colaboración de la Fundación Rinaldi, que consiste en realizar funciones de colaboración en las áreas, departamentos o servicios que la Escuela determine anualmente. El estudiante recibe una dotación económica por las horas que realiza como becario o becaria. Para más información, consulta el apartado debecas y ayudas al estudio.

¿Cómo se evalúan las asignaturas del máster?

Cada módulo se evalúa de forma independiente. Los módulos M1, M2 y M3 se evalúan al final del primer semestre (febrero), mientras que los módulos M4 y M5 se evalúan al final del segundo semestre (julio).

Los módulos M1, M2, M3 y M4 se evalúan de la siguiente forma:

- Pruebas teórico-prácticas: 60%

- Entrega de informes/trabajos/actividades online: 30%

- Asistencia y participación activa en clase: 10%

Por último, el módulo M5 se evalúa mediante un tribunal formado por 3 docentes del máster.

Cada módulo del master se aprueba con una nota mínima de 5 puntos sobre 10.

¿Dónde puedo alojarme mientras estudio en Barcelona?

La UAB dispone de una residencia universitaria en el Campus de Bellaterra (Villa Universitaria), donde puedes obtener alojamiento durante el curso académico. Tendrás que hacerte cargo de los gastos de manutención y alojamiento, así como de la tramitación y pago de un seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil. Para más información: http://www.uab.cat/vilauniversitaria/

Otra opción son los pisos de alquiler y/o pisos compartidos con otros estudiantes.

En estas páginas web encontrarás información de las diferentes opciones de alojamiento:

http://www.habitatgejove.com

http://www.bcn-housing-students.com

Becas y ayudas

Fundación Rinaldi

Becas y deducciones

Como centro que imparte estudios oficiales, los y las estudiantes de la EUSS pueden obtener los descuentos que por ley están reconocidos:

  • Descuentos y gratuidades reconocidos en el Decreto de precios públicos de la Generalidad de Cataluña:

    • Familias numerosas de categoría general o especial

    • Grado de discapacidad igual o superior al 33%

    • Matrícula de honor o premio extraordinario en el bachillerato

    • Víctimas de actos terroristas

    • Víctimas de violencia de género

  • Becas de la Fundación Rinaldi: la Fundación Privada Rinaldi destina cada año parte del presupuesto de la Escuela a ofrecer diversas modalidades de becas que permiten obtener descuentos en la matrícula en caso de cumplir los requisitos. Encontrará más información en el apartado siguiente.

Becas y ayudas en el estudio de la Fundación Rinaldi

La Fundación Rinaldi, una institución sin ánimo de lucro, no recibe subsidio ni ayuda pública alguna de carácter ordinario para sus estudios universitarios reglados, de acuerdo con lo que se prescribe en la ley de su aprobación.

Sin embargo, conscientes de la necesidad de preservar la equidad de oportunidades con independencia de recursos, origen y puesto de trabajo, destina una parte de sus ingresos a financiar varios tipos de ayudas económicas.

Éstas son compatibles con otras becas o ayudas económicas públicas y privadas siempre que éstas así lo dispongan en sus bases.

Descripción general de las becas:

  • Beca de Colaboración: gozarás de una dotación económica para realizar 150 horas de tareas de colaboración a lo largo del curso en algún departamento o servicio de la escuela bajo la supervisión de una persona responsable.

  • Beca de Ayuda al estudio: si tienes un buen rendimiento académico podrás disfrutar de un descuento directo del 25% del importe neto de la matrícula excluyendo las tasas administrativas.

  • Beca Don Bosco: si has estudiado en una escuela salesiana, podrás optar a cursar estudios de grado a precio público, con el compromiso de realizar 200 horas de tareas de colaboración a lo largo del curso en algún departamento o servicio de la escuela .

  • Beca Domènec Savio (¡NUEVA!): si tienes experiencia en actividades de servicio en la sociedad, podrás optar a esta beca que es el resultado de fusionar una beca de Ayuda al estudio y una beca de Colaboración para realizar 150 horas de tareas dentro del Equipo de Animación Pastoral.

Para más información, solicita una cita previa a continuación:

CITA PREVIA

Escola Universitària Salesiana de Sarrià

Passeig Sant Joan Bosco, 74 08017 – Barcelona

Teléfono: +34 932805244

Fax: +34 932806642

Email: euss@euss.cat

Gestión académica: gestioacademica@euss.cat

Borsa de treball: borsatreball@euss.cat

Fundación Rinaldi: fundacio@euss.cat

Webmaster: webmaster@euss.cat

EUSS – Escola Universitària Salesiana de Sarrià. © 2022 – Centro adscrito a la UAB       l

ODS

RSS

SOL·LICITA MÉS INFORMACIÓ

Omple el formulari que trobaràs a continuació i t’enviarem més informació sobre el màster i els requisits d’admissió.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena el formulario que encontrarás a continuación y le enviaremos más información sobre el máster y los requisitos de admisión.